Google + , personalmente me encanta aunque el número de seguidores limita la viralización
en cuanto a la difusión de contenidos.
La plataforma fue lanzada a finales del 2011 y en solo tres meses contaba ya con 40 millones de usuarios a
nivel mundial, en junio de 2012 se contabilizan ya 150 millones de usuarios
activos , en algunos gobiernos como China fue censurado , ¿os suena ? Actualmente es la cuarta red social más
utilizada a nivel mundial . Ha
crecido exponencialmente por encima de Facebook y Tuiter si nos atenemos al
poco tiempo que ha tardado en
alcanzar los 150 millones de usuarios muy lejos aún de los 1000 millones de usuarios activos al mes
de Facebook .
Uno de los
atractivos de Google + es la posibilidad de integrar en una misma red social un
perfil personal y otro profesional perfectamente delimitado creando distintos círculos en los que vas
incorporando personas con las que
puedes compartir distintos contenidos mientras actuas desde distintos roles , de forma muy fácil y controlando
directamente lo que publicas. Otra oportunidadtic en la web 2.0
Con
el botón + 1
puedes recomendar artículos de otras personas. ( parecido al me
gusta de facebook) , te permite fácilmente importar amigos y contactos desde
Hotmail, yahoo y por supuesto gmail. Puedes integrar un botón de enlace Google
+ en tu blog o página personal para enlazar a tu perfil de Google plus. Esté video
promocional muestra las opciones
que incluye la plataforma Google
plus , que pese a los intentos de Google por posicionarle en el número uno del ranking sigue sin
conseguirlo ……. Por ahora , ¿tendrá algo que ver el logo utilizado que se confunde con el del buscador más utilizado del mundo ?
Como empresa te ofrece la posibilidad de crear
tu propia página y utilizar la herramienta “Hang Outs” , con la que puedes
establecer videoconferencia con tus clientes otro plus frente a facebook y
Tuenti. Aunque el número de usuarios al que llegas aún es bajo . Google + carece del efecto humanización
y házte mi amigo de facebook , no apela a sentimientos es más corporativo , la plataforma
está diseñada para compartir contenidos pero lejos del “efecto muro” de
Facebook alrededor del que gira
toda la interfaz . La idea “mi muro mi mundo “ pertenece al
fenómeno Facebook y es más integradora quizá esa sea otra de las claves de su
éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario